La delegación viajará a Darién, área fronteriza entre Panamá y Colombia
Una delegación de alto nivel de Estados Unidos llegó a Panamá para participar de una reunión bilateral sobre seguridad fronteriza, en la que incluye una visita a la provincia del Darién, frontera colombopanameña.
También tratarán temas como ciberseguridad y seguridad marítima, indica la agencia EFE.
La misión la encabeza la embajadora estadounidense en Panamá, Mari Carmen Aponte; la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson y el subsecretario adjunto para Centroamérica, Eric Jacobstein.
.@Southcom: La comandante del Comando Sur, Gen. Laura Richardson, está en Panamá para reunirse con líderes y conversar sobre cooperación en seguridad y participar en el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre Panamá y EE.UU. pic.twitter.com/RIz4GMWvH9
— USA en Español (@USAenEspanol) February 1, 2024
También la integran el subsecretario adjunto para el hemisferio occidental del Departamento de Defensa, Daniel Erikson y el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la ley, Christopher Ladberg.
Más de 520,000 migrantes irregulares ingresaron al país el año pasado por la selva del Darién con destino a Estados Unidos.