Una mayoría (47%) a favor de la renuncia de Torrijos del PRD

Una mayoría (47%) a favor de la renuncia de Torrijos del PRD
Candidato presidencial Martín Torrijos Espino. Foto, Archivo.

Un 38% de los entrevistados aseguró que debió renunciar antes

Un sondeo de opinión pública reveló que el 47% de los entrevistados está a favor de la renuncia del candidato presidencial Martín Torrijos, del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Mientras que un 38% de los entrevistados opinó que debió hacerlo antes y un 15% dice que ya es tarde, según la encuesta realizada por dataconsultinggroup a través de llamadas telefónicas al azar.

La encuestadora también preguntó a los panameños si la renuncia beneficiará a las propuestas de Torrijos, a lo que un 38% considera que “sí, es un gran cambio”, 35% “necesita demostrar mucho más”, y un 27% dice que “es más de lo mismo”.

Al consultarles si tras la renuncia considerarían votar por él, un 37% dijo que “sí lo consideraría”, un 34 “no considera votar por él”, y un 29% “me da igual”.

Torrijos comunicó este miércoles su renuncia al PRD, pues asegura que su única lealtad está con los principios y valores que enorgullecen a los panameños.

“He tomado la decisión de romper el último vínculo que me unía al PRD… Hoy renuncio al PRD, dirigido por Benicio Robinson y Raúl Pineda, asociados con [Laurentino] Cortizo y Gaby Carrizo”, remarcó Torrijos.

Con él, abandonó las filas del oficialista PRD su compañera de fórmula en la vicepresidencia de la República, la doctora Rosario Turner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *