Cardenal Lacunza está en recuperación

Cardenal Lacunza está en recuperación
Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuan. Foto, archivo.

Tras ser ubicado fue llevado a un centro médico para su evaluación

Sin precisar detalles sobre la salud del cardenal José Luis Lacunza, ni los acontecimientos que condujeron a su desaparición, la Diócesis de David, agradeció por las oraciones y manifestaciones de aprecio y solidaridad recibidas y confirmó que el monseñor se encuentra en “recuperación”.

En un comunicado, agradecen en primer lugar a Dios, a la comunidad en general, al nuncio apostólico monseñor Dagoberto Campos Salas, a la Conferencia Episcopal Panameña y al clero diocesano del país.

Igualmente, a las autoridades de los estamentos de seguridad y las instancias de salud por las gestiones realizadas para garantizar la seguridad y recuperación de monseñor Lacunza.

“Sigamos unidos en oración, para permanecer en la consciencia del valor de la persona humana, el valor de la vida, y a aprovechar está difícil experiencia humana, vivida hoy, para valorarnos más y expresarnos el amor, cada día, recordando que todos somos hermanos, amados de Dios”, detalla en un comunicado.

En horas de la mañana, el país se alarmó tras conocerse sobre la desaparición por más de 48 horas del alto representante de la iglesia católica en Panamá. Desde el Ministerio Público, se desplazó a Chiriquí un equipo de fiscales para llevar a cabo la investigación.

Al paso de unas horas, el prelado fue localizado en un paraje solitario en el corregimiento de Jaramillo, distrito de Boquete. Estaba solo y dentro de su automóvil, algo desorientado.

La Policía Nacional, a través de sus redes sociales, compartió un video en el que se observa al director general, John Dornheim, dialogando con el monseñor.  Tras acercarse, le pregunta: ‘Cardenal, ¿cómo está?’. La respuesta no alcanza a escucharse con claridad debido a la brisa.

Según información preliminar, Lacunza, que es actual obispo en David, salió de su oficina el pasado martes, se montó en un vehículo y se marchó. Dejó su cartera y su celular. El seguimiento del auto a través de cámaras de videovigilancia permitieron dar con su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *