Es solicitado por la justicia española por el delito de violación
Un extranjero de nacionalidad venezolana, con alerta roja de Interpol, fue captado en Darién por el sistema de verificación y control migratorio del Servicio Nacional de Migración (SNM).
Esta persona que pretendía ingresar al país como migrante, es solicitada por la justicia en España por el delito de violación sexual, informó el comunicado del SNM.
El Servicio Nacional de Migración, captó a un venezolano con alerta roja de Interpol solicitado por España por delito de violación sexual. Trataba de ser confundido como migrante con perfil humanitario transitando como parte del flujo migratorio irregular.#DariénNoEsUnaRuta pic.twitter.com/HQC3MiWwGr
— Migración Panamá (@migracionpanama) February 2, 2024
Este es el segundo caso de alto perfil registrado. El detenido, de 32 años de edad, trataba de ser confundido como migrante con perfil humanitario transitando como parte del flujo migratorio irregular. El supuesto destino del extranjero era Estados Unidos.
Las personas con mayor incidencia o antecedentes penales dentro del flujo migratorio en el 2023, son de nacionalidades colombianas, con 44 %, seguidos de 19% de Ecuador y un 13% de República Dominicana. Los delitos en su mayoría son relacionados con droga, estafa, falsificación de monedas y delitos sexuales.