Se declara inocente y denuncia que buscan inhabilitarlo y encarcelarlo, para asesinarlo
“Soy inocente, mi único pecado, fue hacer un gobierno que le sirvió al pueblo”, dijo este sábado el expresidente Ricardo Martinelli.
En su opinión, quedó demostrado que “en nuestro querido Panamá, los gobiernos que me antecedieron y siguieron , siempre tuvieron plata para mejorar tu vida, lo que ellos nunca tuvieron fue la voluntad de ayudarte”.
Soy inocente, mi único pecado, fue hacer un gobierno que le sirvió al pueblo, demostrando así, que en nuestro querido Panamá, los gobiernos que me antecedieron y siguieron , siempre tuvieron plata para mejorar tu vida, lo que ellos nunca tuvieron fue la voluntad de ayudarte.
Las…
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) February 3, 2024
Sus declaraciones se dieron luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó un recurso de casación presentado por su equipo de abogados para tratar de impedir la condena a 10 años y ocho meses de prisión por el supuesto delito de blanqueo de capitales. Ese fallo lo inhabilita para correr como candidato presidencial en los comicios de mayo.
“Saben que no cometí ningún delito”, aseguró Martinelli, en referencia a las magistradas María Eugenia López, Maribel Cornejo y Ariadne García, quienes negaron la casación.
“Lo que quizás ellas no saben, es que esas fuerzas del mal que buscan inhabilitarme, también me quieren encarcelar, para intentar otra vez matarme en la cárcel. Tal como ya me anunciaron lo van a hacer, como ya lo intentaron tres veces mientras estuve ilegalmente detenido, en el proceso político anterior”, aseveró.
“Ojalá que no quede en sus conciencias –apuntó-, no solo que por ellas el pueblo no pueda votar por el candidato que quiere; sino también mi asesinato en la cárcel, por órdenes de aquellos que no quieren que el pueblo viva mejor”.
Envió, al mismo tiempo, un mensaje a los panameños en el que asegura que seguirá luchando y no se rendirá. “Pueblo panameño, seguiré luchando por ti, no me rendiré; acompáñenme a seguir luchando por ustedes; no se rindan”, recalcó.