La dictadura inhabilitó a Corina Machado, que lidera las encuestas para las elecciones presidenciales
El régimen de Nicolás Maduro está en busca de un tercer periodo en los próximos comicios y aseguró durante un mitin que ganará “por las buenas o por las malas”, según informaron medios de prensa.
“Somos el pueblo en el poder. Vamos a ganar por las buenas o por las malas”, advirtió Maduro.
“En Venezuela solo el pueblo manda y gobierna, aquí no mandan los apellidos y ni lo volverán a hacer”, publicó el político en la red social X.
Durante su discurso, Maduro también se refirió a Corina Machado, su principal opositora que encabeza las encuestas y que casualmente fue inhabilitada por un periodo de 15 años por el Tribunal Supremo de Justicia, por lo que no podrá competir en las elecciones generales.
“No aprenden las lecciones. Si no respetan, tenemos que estar preparados para hacerlos respetar en unión cívico militar, preparados para cualquier sorpresa, para cualquier invento”, añadió el dictador.
Venezuela toda rechaza el grosero e indebido chantaje y ultimátum manifestado por el gobierno de EEUU. Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de… https://t.co/cLo5Di2Dck
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) January 30, 2024
Según el acuerdo firmado de octubre en Barbados entre el régimen y la posición, las elecciones deben de celebrarse en la segunda mitad de 2024 con la presencia de observadores internacionales con la participación de la oposición.
Ante la violación de lo pactado, Estados Unidos respondió que en abril restablecería las sanciones al petróleo y al gas que había suspendido tras el acuerdo de Barbados.