Tres civiles heridos fueron trasladados por personal del SENAN a la ciudad de Panamá
Al menos cuatro militares perdieron la vida tras caer un helicóptero UH-60 Black Hawk del ejército colombiano, aproximadamente a un kilómetro de la base militar binacional Cutí en la frontera con Darién, informaron medios de prensa. Hay tres heridos, todos civiles.
Unidades del SENAFRON ubicaron la aeronave, que realizaba operaciones de abastecimiento. Los tres civiles heridos fueron transportados por un helicóptero del SENAN a la base Nicanor, en Darién, y posteriormente a la ciudad de Panamá para recibir atención médica.
Ver esta publicación en Instagram
Los hombres y mujeres de la institución elevamos una oración por el eterno descanso de nuestros soldados que lamentablemente perdieron la vida en el accidente aéreo registrado en Chocó.
Nuestros pensamientos y solidaridad con sus familiares y amigos.#HonorYGloriaPorSiempre pic.twitter.com/AQNrfLzvr7— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) February 5, 2024
En el accidente murieron los cuatro tripulantes, informó el diario El Tiempo. La tripulación estaba conformada por la mayor Karol García, piloto al mando; el teniente Jhon Barbosa, piloto; el sargento Javier Reino, jefe de tripulación; y el sargento Jhonatan del Río, técnico de vuelo.
El medio colombiano, citando fuentes del ejército, dijo que por ser una base binacional, las autoridades se encuentran haciendo las coordinaciones con Panamá para poder hacer las verificaciones correspondientes.
#COMUNICADO | @SENANPanama @senafrontpanama @CancilleriaCol @ArmadaColombia @PoliciaColombia pic.twitter.com/sJ8RxnkxdG
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) February 5, 2024
“El helicóptero parece que se cayó en un zona de Unguía, Chocó, en una base binacional. Tenemos un personal herido ahí. Las tropas ya llegaron al punto y estamos verificando para poderlos evacuar. Hasta el momento tenemos una persona fallecida en el punto”, añadieron las fuentes.