Cáncer colorectal posible padecimiento de Rey Carlos III

Cáncer colorectal posible padecimiento de Rey Carlos III
El rey Carlos III de Inglaterra. Foto, EFE/EPA/Tolga Akmen.

La familia real inglesa no ha detallado que tipo de cáncer padece el monarca de 75 años

El palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III fue diagnosticado de un cáncer, sin especificar el tipo de cáncer.

De acuerdo con una publicación del diario La Razón, se puede tratar de un cáncer colorrectal, que igualmente se detecta cuando se hacen pruebas en la zona genito-urinaria. Tampoco es descartable un tumor en la vejiga o en el riñón.

El rey Carlos III (i) de Gran Bretaña en Bolton, Gran Bretaña, el 20 de enero de 2023. Foto, EFE/EPA/Adam Vaughan.

El anuncio del padecimiento del monarca de 75 años, se dio a conocer casi dos semanas después de realizarse un chequeo

El 26 de enero, el rey de Inglaterra acudió a un hospital en Inglaterra para hacerse un procedimiento para tratar el agrandamiento de la próstata, de la que dado de alta el 29 de ese mes.

Los síntomas pueden incluir dificultad para orinar o al contrario hacerlo con más frecuencia y también la sensación de que la vejiga no se ha vaciado correctamente.

Este padecimiento es normal en los hombres cuando van envejeciendo. De hecho, al menos el 30% de los hombres tienen un agrandamiento en la próstata y a los 40 años, experimentan un segundo agrandamiento.

La historia de Camila
Camila, duquesa de Cornualles, en una imagen de junio de 2022 en Londres junto al entonces príncipe Carlos, que será coronado rey este sábado. EFE/EPA/Tolga Akmen.

Según publicación del diario La Razón, la mitad de los hombres tiene un agrandamiento de próstata a los 60 años y a los 85 años, le sucede al 90% de ellos. Esto se llama hiperplasia prostática benigna y ni es un cáncer ni aumenta el riesgo de padecerlo.

El rey Carlos III sumió el trono hace 17 meses después, tras la muerte de Isabel II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *