EE UU y Reino Unido han realizado 300 ataques contra los hutíes de Yemen

EE UU y Reino Unido han realizado 300 ataques contra los hutíes de Yemen
Foto: EFE/EPA/HUTÍES. Soldados hutíes manejan drones en las cercanías de Saná.

El gobierno hutí dijo que cada ataque está grabado en las mentes y los corazones de 40 millones de yemeníes


Los rebeldes hutíes del Yemen cifraron esta lunes en 300 el número de ataques y bombardeos lanzados hasta ahora por Estados Unidos y el Reino Unido contra zonas controladas por ese movimiento pro iraní, y advirtieron de que “deben estar preparados para rendir cuentas”.

El problema entre Estados Unidos y nosotros es que han atacado nuestro país, y hasta ahora ha habido casi 300 ataques aéreos en nuestra tierra”, dijo el viceministro de Exteriores de los hutíes, Husain al Ezzi, en una rueda de prensa en Saná, en la que avisó de que tendrán que pagar una “larga factura”.

“Cada ataque está grabado en las mentes y los corazones de 40 millones de yemeníes. Estados Unidos no puede escapar de él, no puede escapar de él”, añadió.

Ezzi advirtió de que en su movimiento, respaldado por Irán y que controla amplias regiones del norte, centro y el oeste del Yemen, “no toleraremos cualquier ataque que sea dirigido contra el Yemen, incluso aquellos que solo contaminaron el aire o levantaron polvo de nuestro país”.

Estados Unidos y Reino Unido han realizado varias oleadas de bombardeos contra supuestas posiciones de los hutíes con el objetivo de degradar su capacidad para evitar que sigan amenazando la navegación en el Mar Rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *