Martinelli presenta denuncia para que investiguen a Cortizo y Carrizo

Martinelli presenta denuncia para que investiguen a Cortizo y Carrizo
Expresidente Ricardo Martinelli. Foto/Cortesía.

La solicitud se presentará en Asamblea Nacional

El expresidente y candidato presidencial Ricardo Martinelli presentará ante la Asamblea Nacional, una denuncia criminal para que se investigue al mandatario Laurentino Cortizo.

La denuncia también está dirigida contra el vicepresidente Gaby Carrizo, quien compite como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Demorático para las elecciones generales del 5 de mayo.

Martinelli estará acompañado de su abogada Shirley Castañeda.

La Asamblea Nacional es el ente encargado para investigar al presidente y vicepresidente de la República.

“Tengo conocimiento que hay personas que quieren ser testigos protegidos y trabajan en la presidencia. En estos momentos tienen miedo por su vida porque me quieren matara”, dijo el exgobernante.

Matinelli también indicó que denunciará ante el Ministerio Público a Roy Cortizo, hermano del actual mandatario.

Según la denuncia a través de una persona cercana a la presidencia recibió información que se le quería perpetrar un atentado en contra de su vida e integridad personal, para que no llegara a la presidencia en las próximas elecciones, detalla el comunicado.

De acuerdo a la querella, las personas denunciadas han incurrido en la presunta comisión de delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio en grado de tentativa, delito que se encuentra descrito en el Código Penal.

“El 4 de febrero personas identificadas de gobierno se presentaron e ingresaron a la aeronave que él utiliza y que se encontraba con pasajeros para realizar una revisión, tomándole fotos a la aeronave y a los pasajeros, informando que esta se hacía por instrucciones de la Presidencia de la República”, dice el comunicado del exgobernante.

En la querella, la defensa de Martinelli solicita sean revisadas los videos de vigilancia del aeropuerto en el hangar de Albrook.

“Es un irresponsable, delincuente y mafioso capaz de hacer cualquier cosa, es un irrespetuoso no solo con las autoridades del país (…) Yo no le tengo miedo (Martinelli)”, dijo Carrizo, quien negó las acusaciones de Martinelli.

Carrizo apeló a Mulino para que aconseje a su compañero de fórmula.

En torno a las declaraciones del vice presidente Gaby Carrizo, Martinelli dijo que “ese culicagao está cagao, por todo lo que ha hecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *