+Móvil educa a niños para una navegación segura en internet

+Móvil educa a niños para una navegación segura en internet
Imagen ilustrativa. Tomada de X.

Compartió prácticas y recomendaciones para prevenir riesgos

Con programas de educación y concientización para llegar a usuarios en línea, en especial niños, niñas y adolescentes, +Móvil de Cable & Wireless y su casa matriz Liberty Latin America, celebran cada año el Día de Internet Segura.

“Este año, en todos nuestros mercados, estamos compartiendo recursos interna y externamente, centrándonos en las audiencias más vulnerables, los niños y las personas mayores, para que podamos apoyarnos colectivamente durante todo el año en nuestras actividades y educación en línea”, aseveró Felipe Ruiz, vicepresidente de Seguridad de la Información y CISO de Liberty Latin America.

Rocío Lorenzo, presidenta ejecutiva y gerente general de +Móvil dijo que en la compañía siempre han implementado campañas para crear conciencia sobre los problemas clave relacionados con la seguridad en línea.

“En +Móvil somos fiel creyente que tenemos la responsabilidad de educar, conectar, permitir el progreso constante y ayudar a nutrir a las comunidades de nuestra región a quien servimos con pasión”, añadió.
Como empresa proveedora de internet, transmitió aquellas prácticas y recomendaciones para prevenir riesgos.

Entre ellas, pidió nunca compartir una contraseña o número de cuenta por correo electrónico o herramienta de mensajería instantánea.

También no abrir enlaces de cuentas desconocidas, tener cuidado con llamadas sospechosas, sospechar de sitios web o correos electrónicos  que solicitan información personal.

A su vez, verificar los remitentes y las páginas que abre antes de escribir su nombre de usuario y contraseña y no usar la misma para todo, avisar a las autoridades si sospecha de robo de identidad, mantener un antivirus actualizado, hacer inventario de contraseñas, evitar que los niños y jóvenes vean siempre a los adultos pendientes del celular, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *