Ese órgano del Estado entregó el presupuesto de la vigencia fiscal 2024
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional suspendió el traslado de 33 partidas a diferentes instituciones por la ausencia de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para sustentar estos fondos que superan los $91 millones.
La solicitud se hace un mes después de que esta comisión les entregó el presupuesto de la vigencia fiscal para el año 2024.
La presidenta encargada de la comisión, diputada Cenobia Vargas, explicó que la decisión se adoptó por la nula información recibida, por parte de las instituciones que solicitaban los traslados, a los cuestionamientos efectuados por esta instancia legislativa, mediante nota enviada el pasado 31 de enero.
La Comisión de Presupuesto suspendió todos los traslados de partida solicitados por diversas instituciones. pic.twitter.com/MnorX91GmL
— Asamblea Replay (@asambleareplay) February 6, 2024
Vargas detalló que en la nota enviada a las instituciones se les pedía que explicaran las razones de los traslados de partidas solicitados, a escasos días de haberse asignado el nuevo presupuesto.
Sin embargo, y a pesar de haber sido entregadas las circulares, no hubo respuesta de las instituciones ni tampoco de parte del MEF.
“Que no se venga a confundir una cosa por la otra para que no se malinterprete y no se coja en este momento de campaña”, señaló el diputado del PRD, Néstor Guardia, durante la suspensión de varios traslados de partida. pic.twitter.com/pDNfokULsA
— Asamblea Replay (@asambleareplay) February 6, 2024
El diputado independiente Juan Diego Vásquez calificó la situación como “incompetente”, debido a que no ha transcurrido un mes desde que se entregó el presupuesto para que ya estén haciendo esta solicitud.
Entre las instituciones que han solicitado traslados de partidas se encuentran el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el Ministerio de Desarrollo agropecuario, Ministerio de Cultura, Ministerio Público, Autoridad de Turismo, Ministerio de Seguridad, entre otros.