Asamblea suspende traslados de partidas a varias instituciones

Asamblea suspende traslados de partidas a varias instituciones
Asamblea Nacional de Panamá. Foto /En Segundos.

Ese órgano del Estado entregó el presupuesto de la vigencia fiscal 2024

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional suspendió el traslado de 33 partidas a diferentes instituciones por la ausencia de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para sustentar estos fondos que superan los $91 millones.

La solicitud se hace un mes después de que esta comisión les entregó el presupuesto de la vigencia fiscal para el año 2024.

La presidenta encargada de la comisión, diputada Cenobia Vargas, explicó que la decisión se adoptó por la nula información recibida, por parte de las instituciones que solicitaban los traslados, a los cuestionamientos efectuados por esta instancia legislativa, mediante nota enviada el pasado 31 de enero.

Vargas detalló que en la nota enviada a las instituciones se les pedía que explicaran las razones de los traslados de partidas solicitados, a escasos días de haberse asignado el nuevo presupuesto.

Sin embargo, y a pesar de haber sido entregadas las circulares, no hubo respuesta de las instituciones ni tampoco de parte del MEF.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez calificó la situación como “incompetente”, debido a que no ha transcurrido un mes desde que se entregó el presupuesto para que ya estén haciendo esta solicitud.

Entre las instituciones que han solicitado traslados de partidas se encuentran el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el Ministerio de Desarrollo agropecuario, Ministerio de Cultura, Ministerio Público, Autoridad de Turismo, Ministerio de Seguridad, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *