CSS se prepara para los carnavales

CSS se prepara para los carnavales
La CSS activará alerta verde por carnavales. Foto / CSS

La institución tiene disponibles 6,000 funcionarios en 30 puestos de atención en todo el país

Faltan pocos días para las fiestas carnestolendas y ante la eventual movilización de personas durante esos días, la Caja del Seguro Social (CSS) activará este viernes la alerta verde institucional.

La alerta iniciará el viernes 9 a las 12:00 md y finalizará el 14 de febrero a las 7:00 am. La medida involucra al personal del departamento de emergencia y transporte de pacientes, los servicios de urgencias y las unidades ejecutoras de la red sanitaria de la CSS a nivel nacional.

Cirugías se realizan con normalidad
La CSS tiene disponibles 6,000 funcionarios en 30 puestos de atención a nivel nacional. Foto / CSS.

Un total de 6,056 funcionarios a nivel nacional, entre médicos, laboratoristas, técnicos de rayos X y enfermeras de la entidad cubrirán las emergencias durante los carnavales.

También estarán disponibles 30 puestos de lanzamiento cubiertos por 36 ambulancias de tipo avanzada a nivel nacional.

Además, estará activo el Centro Nacional de Despacho que controla las llamadas para las atenciones médicas con la línea de atención 107, ante cualquier caso de emergencia.

En Panamá, celebran los carnavales con mojaderas o culecos.

“Esta Alerta Verde le da la posibilidad a todas las unidades ejecutoras para que pongan en ejecución sus planes de contingencia, para que estén preparadas ante un caso de emergencia, desastre o una catástrofe y podamos brindar la mejor respuesta”, dijo Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes.

Cruz sugirió tomar precauciones ante el incremento de accidentes de tránsito por la ingesta de bebidas alcohólicas y la distracción de los conductores por el uso de celulares a la hora de conducir.

Recomendó evitar problemas a la salud por la sobreexposición a los rayos solares, que pueden provocar cuadros de deshidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *