“Salten ustedes antes”, última decisión de Sebastián Piñera

“Salten ustedes antes”, última decisión de Sebastián Piñera
El expresidente de Chile Sebastián Piñera muere en un accidente de helicóptero. Foto de Archivo/ EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Pilotaba el helicóptero accidentado y logró salvar la vida de sus tres acompañantes

“Salten ustedes antes. Si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos”, estas fueron las últimas palabras del expresidente chileno Sebastián Piñera quien falleció luego que la aeronave cayera a un lago.

Esta decisión de Piñera le costó la vida, pero pudo salvar a sus acompañantes que viajaban con él en la aeronave que pilotaba. Entre los tripulantes se encontraba su hermana, Magdalena Piñera, su amigo el empresario Ignacio Guerrero y el hijo de este último, Bautista Guerrero, quienes lograron salir nadando.

La información fue relatada por la exministra de su segundo mandato, Karla Rubilar durante una entrevista en la Televisión Nacional de Chile.

En la entrevista, Rubilar explicó que regresaban en medio de un complicado clima de viento y lluvia, lo que pudo haber precipitado la caída del helicóptero modelo Robinson R 66 al lago, un instante donde Piñera habría quedado enganchado a su cinturón.

Investigación

La fiscalía chilena ya inició una investigación de este accidente y de acuerdo con publicación de la agencia EFE, se manejan dos versiones: un problema técnico producto de las malas condiciones climatológica en la zona con fuerte viento y lluvia, o algún problema físico del exmandatario de 74 años, que le habría hecho perder el control.

El féretro del expresidente Piñera llega a Santiago y es recibido con honores por Boric. Foto / EFE/ Ailen Díaz

La fiscal Tatiana Esquivel explicó que la investigación se encuentra en curso y sigue el peritaje del helicóptero que debió ser sacado del lago y el interrogatorio a los tres supervivientes del accidente.

De acuerdo con medios chilenos, el expresidente Piñera era un piloto experto al que le gustaba manejar sus propios aparatos particulares e incluso lo pedía cuando era presidente.

La fiscal Esquivel confirmó que el resultado de la autopsia con el Servicio Médico Legal duró cuatro horas y ya han sido entregado a los familiares del exmandatario, pero no se harán públicos.

Piñera fue presidente de Chile en dos periodos (2010-2014 y 2018-2022). Su funeral se realizará el viernes en Santiago, capital del país suramericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *