Chile despide a Piñera, mientras inician investigaciones de su accidente

Chile despide a Piñera, mientras inician investigaciones de su accidente
Simpatizantes del fallecido expresidente chileno, Sebastián Piñera, asisten al velatorio del exmandatario en el antiguo Congreso de Santiago. Foto / EFE/ Ailen Díaz

El funeral de Estado del exmandatario está programado para este viernes

Simpatizantes del fallecido expresidente chileno Sebastián Piñera se han concentrado en el antiguo Congreso, ubicado en Santiago capital del país para asistir al velatorio.

Se tiene previsto que el funeral de Estado se realice el viernes, reportó la agencia EFE.

Mientras que la fiscalía regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel confirmó que el exmadatario falleció de “asfixia por sumersión” y reiteró que las investigaciones del accidente continuarán.

Piñera, quien murió el pasado martes en un accidente de helicóptero, tendrá un funeral de Estado este viernes. Foto / EFE/ Ailen Díaz

“Este dato forense nos permite ir elaborando una hipótesis más probable de cómo habría sido la dinámica de este accidente aéreo”, explicó la fiscal.

Hasta el momento la fiscalía no ha ofrecido más detalles del caso, por lo que no parece que se pueda esclarecer las dos hipótesis que se barajan.

Una de ellas es que el accidente se produjo por un problema técnico debido a los fuertes vientos u lluvia o algún problema físico de Piñera por lo que perdió el control del helicóptero y no consiguió quitarse el cinturón de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *