Nito Cortizo “no tiene tamaño para lo malo que es”, afirma Mayín Correa

Nito Cortizo “no tiene tamaño para lo malo que es”, afirma Mayín Correa
Diputada Mayín Correa. Foto/Archivo

Afirma que Martinelli pidió asilo “para proteger su integridad y su vida”

“El presidente Nito Cortizo es perverso. No tiene tamaño para lo malo que es”, expresó la diputada Mayín Correa tras visitar este jueves al expresidente Ricardo Martinelli, en la sede de la embajada de Nicaragua en Panamá.

Correa, incondicional de Martinelli, manifestó que la decisión que adoptó el exgobernante panameño y candidato presidencial por la fórmula Realizando Metas-Alianza, es para proteger su integridad y su vida.

“Él tiene información de que lo querían matar”, expresó Correa, en el que describió supuestas violaciones a los derechos humanos cuando Martinelli estuvo detenido en El Renacer.

“Le hicieron cosas que eran muy delicadas para su salud. Le hacían muchas maldades que yo no lo podía creer”, dijo.

Según la diputada, la batalla continúa y Martinelli, desde donde se encuentre, continuará proclamando su inocencia y luchando por sus derechos.

El exgobernante se refugió este miércoles en la sede nicaragüense, ubicada en La Alameda, para escapar de ser detenido este fin de semana para enfrentar una pena da casi 11 años por supuesto lavado de dinero.

En el recinto diplomático, Martinelli ha recibido desde ayer múltiples visitas de familiares, su vocero Luis Eduardo Camacho y sus abogados.

Uno de ellos, el jurista Carlos Carrillo, señaló que Nicaragua impuso una serie de disposiciones a Martinelli, pero no profundizó cuáles serían y bajo qué condiciones se dieron.

“Estamos respetando las disposiciones que la República de Nicaragua le ha impuesto a Ricardo Martinelli y en el día de hoy nos hemos entrevistado con él. Seguiremos tomando las diligencias correspondientes desde el punto de vista legal”, manifestó.

Martinelli aguarda en la embajada de Nicaragua a que el gobierno panameño le conceda un salvoconducto que le permita viajar en forma segura a Managua, país que le dio asilo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *