Tentáculos de la corrupción alcanza el Ministerio Público

Tentáculos de la corrupción alcanza el Ministerio Público
Detención provisional para dos exfuncionarias del Ministerio Público por sustracción de armas. Foto/Ilustrativa.

Dos exfuncionarias son detenidas por sustraer armas decomisadas 

Autoridades investigan a exfuncionarias del Ministerio Público que se dedicaban a sustraer armas de fuegos que eran decomisadas en operativos para luego venderlas a grupos criminales.

Por este caso hay cuatro personas vinculadas, entre ellas dos funcionarias del Ministerio Público, una fiscal adjunta y una funcionaria operativa de la entidad, así quedó evidenciado en una audiencia realizada en el Tribunal de Apelaciones del primer distrito judicial de Panamá.

En la audiencia, el tribunal confirmó la medida cautelar de detención provisional de estas personas mientras duren las investigaciones.

La investigación de este caso inició en el 2019 hasta finales de 2022, mediante una investigación por la Fiscalía Anticorrupción se descubrió que los dos exfuncionarios falsificaban firmas de fiscales adjuntos y de circuito y utilizaban sellos de la institución para el retiro de las armas de fuegos y municiones que se encontraban en el centro de custodia de bienes y fondos cautelados del Ministerio Público.

La fiscalía tiene seis meses para realizar la investigación. Foto/ Órgano Judicial

La primera persona era el contacto del crimen organizado, quienes les hacían los encargos de armas de grueso calibre como Ak-47 y mini Uzi. Una vez se pactaba el encargo, la fiscal y la funcionaria operaria procedían con la documentación en el centro de custodia para sacar las armas alegando que serían utilizadas para una diligencia judicial.

Por este servicio, las funcionarias recibían entre $1,000 a $1,500, reveló la investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción.

Estas personas se les imputó cargos por la supuesta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva en la modalidad de tráfico de armas y explosivos, y por el delito de delincuencia organizada, detalla el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *