De 57 puestos de comida inspeccionados, cuatro incumplieron con las medidas sanitarias
Durante el segundo día de carnaval en la Cinta Costera, autoridades sanitarias inspeccionaron 57 puestos de venta de comidas, cuatro de los cuales incumplieron con las medidas de seguridad, informó un comunicado del Ministerio de Salud (MINSA).
Se llevó a cabo una jornada de verificación en el puesto de control de alimentos destinados al consumo de los participantes en la ruta del carnaval de la Cinta Costera. Se inspeccionaron 57 puestos de venta de alimentos, y en cuatro de ellos se decomisaron productos vencidos. pic.twitter.com/mLC6znkBTP
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) February 11, 2024
Se encontraron productos vencidos, descompuestos y sin guardar la cadena de frio. Además, en el operativo se detectó la venta de cigarrillos de contrabando. También se detectó a un vendedor de raspao con sirope fermentado, que fue decomisado.
Las autoridades también inspeccionaron siete carros cisternas con agua para los culecos y todos cumplían con las medidas de bioseguridad.
El MINSA recomienda a las personas que participan en los culecos tomar mucha agua, consumir frutas, evitar las bebidas energéticas o exceso de alcohol y utilizar protector solar.