Michelle Obama, la pieza clave para sustituir a Biden

Michelle Obama, la pieza clave para sustituir a Biden
Joe Biden junto al expresideten Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama conversan en el Salón Azul de la Casa Blanca. Foto / Casa Blanca

En su autografía ella expresó desdén por la política, pero nada está descartado

La exprimera dama, Michelle Obama, podría ser el as bajo la manga de los demócratas para reemplazar al presidente Joe Biden en las primarias del partido gobernante.

De acuerdo con publicación del diario La Razón, en las últimas horas el excandidato republicano Vivek Ramswamy, afirmó que los demócratas podrían reemplazar a Biden con Michelle.

Las obras autobiográficas de Barack Obama, “Los sueños de mi padre” y “La audacia de la esperanza”, vendieron un total de 4,6 millones de copias y son la referencia del género hasta ahora. Foto/AFP

Según Ramswamy, las mediciones para las elecciones generales de Las Vegas sitúan a la exprimera dama como la tercera persona con más oportunidad de ganar la presidencia.

Las conclusiones la semana pasada del fiscal especial Robert Hurt, quien reveló que Biden tiene tal deterioro mental que podría incapacitarlo para gobernar, han precipitado las críticas contra Biden y sus posibilidades de reelección.

Para Ramswamy, el informe del fiscal especial crea un camino conveniente para la nominación de Michelle.

El presidente Joe Biden saluda a los clientes en una barbería en Columbia, Carolina del Sur. Foto /The New York Times / Kenny Holston

 

Pero lo planteado por Ramswamy, fue desechado por Karl Rove, estratega político y el exjefe de gabinete del presidente, George W. Bush, quien dijo que esas especulaciones ignoran el desdén de la exprimera dama sobre la política.

En su autobiografía, Michel Obama, aseguró que “ella odia la política”, añadió Rove.

“Lee su autobiografía. Ella no quería que su marido (Barack Obama) se postulara para el Senado estatal y no quería que se postulara para la presidencia. Ella no es un animal político”, afirmó.

En noviembre los estadounidenses elegirán a su nuevo gobernante y todo parece indicar que Biden y Donald Trump volverán a enfrentarse como sucedió en el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *