Panamá en aviso de vigilancia por incendios

Panamá en aviso de vigilancia por incendios
Ilustrativa.

Sistema de monitoreo de la NASA muestra actividad de las últimas horas en el país

Panamá mantiene un aviso de vigilancia del 13 al 17 de febrero, por altas probabilidades de generase incendios en las provincias y comarcas ubicadas en el Pacífico panameño.

 

 

De acuerdo con los pronósticos del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), la medida obedece a los resultados del monitoreo satelital de incendios de la NASA, en que muestra actividad considerable en las últimas 24 horas sobre el país.

Las áreas sobre aviso son: áreas sur de la comarca Ngäbe Buglé, comarca Emberá, Coclé, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas centro y sur.

Las condiciones como vientos, temperaturas, radiación solar y humedad, junto al estado del suelo entre otros factores producirán el ambiente favorable para una mayor probabilidad de generar y propagar los incendios con facilidad, explica el IMHPA.

Recientemente los bomberos reportaron varios incendios de masa vegetal en el área de Salamanca, Santa María en Herrera; de igual forma en Penonomé, Coclé en la vía Panamericana; dos incendios en Chiriquí reportado en Alto de Boquete y en el relleno sanitario en Barú, y en Veraguas un incendio de masa vegetal en la barriada La Toyosa, en Soná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *