Arévalo devela hallazgos de corrupción al cumplir un mes de gobierno

Arévalo devela hallazgos de corrupción al cumplir un mes de gobierno
Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala  para el periodo 2024-2028. Foto/Redes Sociales Bernardo Arévalo.

Afirma que se encontró con 878 personas contratadas en plazas fantasmas

Los principales hallazgos de corrupción en instituciones públicas y avances en materia de seguridad ciudadana, reveló el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, al cumplirse un mes de gestión.

Desde el Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario guatemalteco, señaló que se encontraron 878 personas contratadas en el Estado, cuyas plazas eran fantasmas y la mayoría tenían indicios de corrupción en sus actuaciones, según publica EFE.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo junto a su esposa, la primera Lucrecia Peinado. EFE/ David Toro.

El gobernante también revocó algunos decretos de su antecesor Alejandro Giammattei y destituyó al director de Aeronáutica Civil, debido a señalamientos de corrupción en la administración de los aeropuertos del país.

En su intervención, este miércoles, Arévalo enfatizó que su gobierno es “transparente” y se encuentra enfocado en realizar tareas para mejorar la seguridad interna del país.

El mandatario resaltó que el pasado 7 de febrero se reportó cero homicidios en el país y enfatizó las requisas realizadas en las principales prisiones del país.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León.  EFE/David Toro

“Guatemala sale adelante combatiendo las extorsiones, en estos días se han realizado nueve cateos en las cárceles para retirar el material ilegal con el que se realizan las extorsiones”, declaró el mandatario.

El nuevo presidente asumió el poder el pasado 14 de enero tras superar un polémico proceso de transición caracterizado por los intentos de la fiscal general, Consuelo Porras, de anular la victoria electoral conseguida el 20 de agosto pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *