La moderna instalación dará oportunidad a los pilotos para mostrar sus destrezas e impactará en la economía y el turismo
Como un referente para la región, calificó la leyenda del automovilismo colombiano, Pablo Montoya, el nuevo Autódromo Panamá, ubicado en Campana, distrito de Capira.
Montoya, padre del expiloto de la Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, estuvo en Panamá para conocer el nuevo centro del deporte a motor panameño.
“Este autódromo vendría a llenar un vacío, dándole la oportunidad a los pilotos para que puedan mostrar su destreza e impactando directamente en la economía y turismo del país”, afamado piloto.
A Montoya padre se le recuerda también por su rol como manager de Juan Pablo, iniciando en los karts, pasando luego por las diferentes categorías del automovilismo en Colombia, México, Inglaterra y Estados Unidos, hasta llegar a la Fórmula 1.
Durante el recorrido, Montoya estuvo acompañado, entre otros, por Dante Pescetto, Jaime Claramunt, Mario Fonseca y Jenny Schuverer.
El nuevo Autódromo Panamá, centro del deporte a motor, eventos y experiencias, cuenta con dos versiones de trazado, uno corto a 2,6km y otro largo a casi 4km.
Entre las actividades a desarrollar estarán: Motociclismo, circuito, drag, kartismo, motocross, festivales de música, ferias, track days, meets, enduro park, aeromodelismo, escuela de manejo, conferencias, atletismo, ciclismo, 4×4 y drifting.