Cambio hacia Venezuela con salida de asesor de Biden para América Latina

Cambio hacia Venezuela con salida de asesor de Biden para América Latina
El Juan González, principal asesor de Biden para Latinoamérica dejará el cargo a mediados de marzo. Foto/ EFE/Alberto Valdes

Ha sido el principal arquitecto y portavoz de la política estadunidense de Biden hacia la región

Juan González, principal asesor del presidente Joe Biden para América Latina, dejará el cargo “a mediados de marzo”, dijo este martes un portavoz de la Casa Blanca, citado por agencias internacionales de noticias.

González, nacido en Colombia, fue el rostro visible de la política exterior de Biden para la región, principalmente Venezuela, por lo que su salida representa un cambio en las relaciones con el régimen de Caracas.

El asesor para América Latina, Juan González junto al presidente estadounidense Joe Biden. Foto /Juan S. González (@Cartajuanero)

“Ha sido el principal arquitecto y portavoz de la política estadunidense del presidente Biden, desde la revitalización de América del Norte como plataforma económica hasta liderar las negociaciones de Estados Unidos con México para establecer el Marco del Bicentenario”, dijo el portavoz de la Casa Blanca.

El consejero ha asesorado a Biden durante más de una década. Trabajó con él cuando era vicepresidente de Barack Obama en el reequilibrio de la política económica de Estados Unidos hacia México, el impulso de la cooperación política con Brasil y el lanzamiento de la Iniciativa de Seguridad Energética del Caribe.

Le sustituye en el puesto “otro asesor del presidente Biden desde hace mucho tiempo y experto en América Latina, Daniel Erikson”, afirma la Casa Blanca.

Erikson trabaja como subsecretario adjunto de Defensa para América Latina y el Caribe en el Departamento de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *