Su plazo vence el 31 de diciembre de este año
Javier Caraballo ya es oficialmente el procurador general de la Nación, tras la toma de posesión de su cargo que se dio este lunes ante el presidente Laurentino Cortizo, quien firmó la documentación.
El 30 de enero, el consejo de gabinete acordó el nombramiento de Caraballo por el resto del período que vence el 31 de diciembre de este año. Posteriormente, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó el cargo con 49 votos a favor y una abstención.
Felicito a Javier Enrique Caraballo Salazar, quien asume el cargo como Procurador General de la Nación. Un profesional con todas las credenciales, méritos y amplia trayectoria, que ha demostrado su capacidad y compromiso al servicio del país. 🇵🇦 pic.twitter.com/tMsE7dyImQ
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) February 15, 2024
Caraballo se mantenía al frente del Ministerio Público como procurador encargado desde el 1 de marzo de 2021, tras la renuncia del entones procurador Eduardo Rubén Ulloa Miranda.
El actual procurador tiene 23 años de servicio en el Ministerio Público, donde ocupó cargos como Fiscal Primero Superior de Drogas, Fiscal Superior Regional de Colón y Guna Yala, Fiscal Superior de Delincuencia Organizada, Fiscal Delegado Especializado en Delitos Relacionados con Drogas en Coclé y Veraguas y también en la provincia de Colón.