Pide a los consumidores no ingerir esos alimentos para evitar riesgos de infección
El Ministerio de Salud (MINSA) anunció este viernes el retiro del mercado de los productos cárnicos de la marca Fratelli Beretta USA, por alerta de salmonella.
Esto, luego de que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, emitiera una alerta de salud pública por precaución debido a las enfermedades por salmonella.
La entidad dijo que a la fecha “se ha identificado la importación” a Panamá de los lotes mencionados en la alerta de la FSIS.
Ante ello, instó a los consumidores que hayan adquirido esos productos a desecharlos o devolverlos al lugar de compra.
Entre los productos cárnicos mencionados se encuentran las siguientes marcas Beretta (32), Black Bear (dos), Dietz and Watson (siete), Busseto (tres), Culinary Tour (dos), Lidl (dos), Salumi Artigianali, Publix y Aldi (uno).
La infección por salmonella es una enfermedad bacteriana que afecta el tubo intestinal. La bacteria de la salmonella generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa mediante las heces. La forma más frecuente de infección es a través del agua o alimentos contaminados.
Entre los posibles signos y síntomas de la infección son diarrea, dolor estomacal, fiebre, náuseas, vómitos, escalofríos y sangre en las heces.