Más de 450 líderes, la mitad de ellos, jefes de estado y altos representantes gubernamentales, convergen en la cita mundial
Sendas manifestaciones a favor de Ucrania y Gaza marcan la tónica en las afueras de la 60ª Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), en Alemania.
En esta cita mundial, Kiev y Gaza han sido los temas dominantes mientras que Rusia e Irán han sido los dos únicos países que no fueron invitados, publica EFE.
A pocos metros del perímetro de seguridad que rodea el hotel Bayerische Hof, la sede de la MSC, se vislumbra una concentración de apoyo a Ucrania.
Mientras que hubo otra para recordar las víctimas mortales en Gaza en la guerra que libra Israel contra el brazo armado de Hamás en la franja.
También ha habido, en diversos lugares del centro de Múnich, manifestaciones contra Irán, con fotos gigantes de opositores ejecutados.
El foro independiente, que se celebra siempre en la tercera ciudad más grande de Alemania, es un lugar donde los gobernantes mundiales, ministros, militares o jefes de inteligencia, así como también activistas, empresarios y otros actores, llevan a cabo “iniciativas diplomáticas oficiales y no oficiales que aborden las preocupaciones de seguridad más apremiantes del momento”, resalta un comunicado.
Además, de la guerra de Ucrania y la de Israel y Hamas en Gaza, también se tratarán otros temas como la violencia sexual como arma, la protección de las leyes humanitarias, la desinformación, la seguridad del acceso al agua o la corrupción, entre muchos otros.