Más de 240 peregrinos fueron atendidos por MINSA en Atalaya

Más de 240 peregrinos fueron atendidos por MINSA en Atalaya
Atención médica brindada a feligreses en Atalaya. Foto/Cortesía.

Recomiendan usar ropa cómoda, protegerse del sol, alimentarse correctamente, hidratarse y tomar los medicamentos prescritos

Un total de 242 atenciones médicas ha brindado el Ministerio de Salud (MINSA) a feligreses que participan de las festividades de Jesús Nazareno de Atalaya, en Veraguas.

De estas, 97 fueron atendidas en el centro de salud y 145 en el puesto de emergencias ubicado en la entrada del parque. Se realizaron seis traslados a hospitales, informó el MINSA.

Miles de personas acuden cada año a Atalaya para rendir tributo a Jesús Nazareno, en algunos casos realizando largas caminatas, por lo que se exponen a las altas temperaturas exteriores y sus consecuencias, dijo Reina Velarde, directora regional del MINSA en Veraguas.

Como este domingo es el día más concurrido, recomendó a los peregrinos utilizar ropa cómoda, protegerse del sol, alimentarse correctamente, hidratarse. Sugirió a los pacientes crónicos tomar sus medicamentos antes de salir del hogar, para prevenir descompensaciones.

En Atalaya, también se realizó el decomiso de 17 productos alimenticios y se aplicaron 35 multas por incumplir la vestimenta adecuada, falta de carnet, carnet vencido y productos vencidos.

Los operativos fueron desarrollados por el departamento de Saneamiento Ambiental del MINSA en 439 puestos de ventas de comida.  La fiesta religiosa termina este domingo con una eucaristía y una procesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *