Nuevo récord nacional para la panameña Gianna Woodruff

Nuevo récord nacional para la panameña Gianna Woodruff
Atleta panameña Gianna Woodruff. Foto/COP.

Se prepara para  los Juegos Olímpicos de París 2024

Con un tiempo de 53.25, la atleta panameña Gianna Woodruff impuso un nuevo récord nacional indoor, informó el Comité Olímpico de Panamá (COP). La competencia indoor, se realiza al aire libre o pista abierta.

En la continuidad de la temporada de pista abierta en Estados Unidos, el pasado 16 de febrero, Woodruff compitió en Fayetteville, Arkansas. Aunque no logró situarse entre los primeros lugares, el tiempo registrado le bastó para imponer esta nueva marca nacional.

La atleta panameña Gianna Woodruff se alzó con la medalla de oro en los los 400m vallas femenino, en Santiago 2023. Foto/COP.

Esas competencias son parte del proceso de preparación de Woodruff para los Juegos Olímpicos de París 2024.  El torneo indoor de Arkansas fue dominado por las jamaiquinas Andrenette Knight (51.74) y Lea Anderson (51.94).

Woodruff exactamente hace una semana venía de establecer el récord de 53.43, en el Tyson Invitational de la Universidad de Arkansas.

Woodruff es la poseedora de la marca sudamericana de los 400 metros con vallas, especialidad en la que logró la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Chile en el 2023. También fue finalista olímpica en Tokio 2020 y en el Mundial de Oregon en el 2022, donde obtuvo su marca para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *