Archivan denuncias contra Cortizo y magistrados de la CSJ

Archivan denuncias contra Cortizo y magistrados de la CSJ
Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Foto / Cortesía

Cuestionan que se aborde el tema de las denuncias a pocos meses de un proceso electoral

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional archivo cuatro denuncias presentadas contra el presidente Laurentino Cortizo y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Dos de estas denuncias eran contra el presidente Cortizo, por supuestos delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes públicos.

Las otras dos denuncias se presentaron contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Maribel Cornejo y Olmedo Arrocha, por los supuestos delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes públicos.

También fueron archivadas otras denuncias contra los magistrados Olmedo Arrocha, Ángela Russo de Cedeño, Miriam Yadira Cheng Rosas, María Eugenia López Arias, José Ayú Prado Canals, Maribel Cornejo Batista, Carlos Alberto Vásquez Reyes, Cecilio Cedalise Riquelme, María Cristina Chen Stanziola, por supuesto abuso de autoridad e infracción de los deberes públicos.

El diputado independiente Gabriel Silva, cuestionó que se aborde el tema de las denuncias a pocos meses de un proceso electoral.

Para Silva, hay denuncias que valen ser archivadas, pero de esas cuatro que no se admitieron, existía una que pudo ser admitida para abrir una investigación para establecer si Cortizo cometió o no un delito.

Todavía quedan otras 11 denuncias por resolver que deberán analizadas por los diputados en el transcurso de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *