NO HAY DEBATE
El Tribunal Electoral anunció ayer, escudándose en sus prerrogativas constitucionales, que se pospone el primer debate presidencial alterando las fechas ya programadas. La que se opuso abiertamente a que Mulino participara en lugar del Loco, fue Maribel. De allí se agarraron quienes se llaman a sí mismos los padres de la democracia.
AVISPERO
Las reacciones no se dejaron esperar y hay disgusto por el exabrupto de quienes mueven las cuerdas electorales. Desde una movida para acomodar un candidato, hasta llamados a rechazar de plano la decisión, pasando por temores a que se interrumpa el proceso electoral, hubo de todo.
PANAMÁ EN RIESGO
No trajo buenas noticias el informe de Goldman Sachs de febrero. Anticipó que Panamá corre el riesgo de convertirse en un “ángel caído, pero matizó que “todavía es un evento lejano” debido a las potencialidades del país. Detrás está el impacto del cierre de la mina Cobre Panamá, uno de los cuatro mayores contribuyentes al PIB.
PUERTA PARA EL LOCO
El fin de semana hubo actividad en la embajada nica, donde desde hace 13 días está refugiado el Loco. Vieron a trabajadores llegar con una puerta de metal para resguardar la entrada. Son varias las remodelaciones hechas a la sede sandinista desde que está el Loco. Están cumpliendo su responsabilidad con la seguridad del expresidente.
MEDICINAS
La gente sigue quejándose por la falta de varios medicamentos en la CSS, como Salbutanol, Ipapropio cardedidol de 6.25 y otras medicinas para próstata, presión alta y para controlar convulsiones en jóvenes y adultos.
POBRÍSIMA GESTIÓN
Mandaron a decir que “entre todas las 19 facultades que existen en la Universidad de Panamá, la de Comunicación se llevó el premio por la pobre ejecución del presupuesto del pasado año: Apenas el 50%. Y después el decano hamburguesa le quiere pegar a todo el mundo cuando lo llaman incompetente”.
MIGRANTES
En lo que va del año han cruzado 54,547 personas por Darién, en su mayoría procedentes de Venezuela, Ecuador, Haití, China y Colombia. Los pronósticos son que cruzarán mucho más que el año pasado cuando se registraron unos 520,000 migrantes.