Charlotte, la raya que se embarazó sin la intervención de un macho

Charlotte, la raya que se embarazó sin la intervención de un macho
Raya queda embarazada sin la intervención de un macho. Foto / Pixabay

Comparte un espacio en un acuario con cinco tiburones pequeños

Como una historia de película, así se puede catalogar el embarazo de una raya que vive en un acuario en Estados Unidos que espera crías sin haber tenido contacto sexual con un macho de su especie.

Se trata de Charlotte, que vive desde hace ocho años junto a otros cinco tiburones pequeños en el Aquarium & Shark Lab, ubicado en la ciudad de Handerson, en Carolina del Norte.

La raya podría tener pronto a sus crías. Foto / Pixabay

Cuidadores empezaron anotar que el cuerpo de Charlotte empezó a crecer de forma inusual a finales de noviembre del año pasado, por lo que temieron que podría tratarse de un tumor, pero lo que nunca se imaginaron es que no se encontraba enferma, sino mas bien embarazada.

¿Pero cómo pudo embarazarse si nunca ha convivido con un macho de su especia? Fue la primera interrogante que se hicieron los cuidadores.

Y es que la raya que se estima tenga entre 12 a 14 años, podría tener pronto a sus crías, ya que es un tipo de nacimiento muy raro, se dio sin apareamiento y su embarazo tiene periodo entre tres a cuatro meses, indicó la publicación de la agencia AFP.

La raya puede parir hasta cuatro crías. Foto / Pixabay

Bryan Legare, del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, en Massachusetts explicó que hay animales que no pueden aparease y pasan por un proceso conocido como partenogénesis, el cual consiste en una forma de reproducción en la cual un óvulo se desarrolla sin la participación de la célula sexual masculina.

El científico dijo que, aunque es complicado precisar con qué frecuencia ocurre la partenogénesis, esto suelo reportarse en tiburones y rayas en acuarios cada uno o dos años.

Advierte que, los riesgos de problemas de salud en este tipo de gestaciones son mayores respecto a la forma de reproducción habitual.

Este tipo de raya incuba los huevos dentro de sí y puede parir hasta cuatro crías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *