Cobre Panamá lanza programa de visitantes y participación ciudadana

Cobre Panamá lanza programa de visitantes y participación ciudadana
Instalaciones de Cobre Panamá. Foto, Minera Panamá.

Ciudadanos que deseen asistir podrán registrarse desde hoy y concertar fecha a través de la plataforma transparenciacobrepanama.com

Con el propósito de desmentir informaciones que circulan en redes sobre la operatividad de la mina, Cobre Panamá lanzó el programa de visitantes y participación ciudadana, mediante el cual los panameños podrán visitar las instalaciones mineras ubicadas en Donoso.

“Tenemos grandes expectativas de que esta experiencia resulte enriquecedora para todos los participantes y que les brinde la oportunidad de conocer por ellos mismos la realidad. Queremos desmentir la desinformación que se ha generado en torno a la operación de la mina. Siempre nos hemos  caracterizado por nuestra gestión responsable y estamos seguros de que aquellos que tengan la oportunidad de participar podrán percibir de primera mano el compromiso y la seriedad con la que llevamos a cabo nuestras actividades”, dijo Maru Gálvez, portavoz de Cobre Panamá.

Vista de la mina a cielo abierto Cobre Panamá. EFE/Bienvenido Velasco.

La compañía minera, explicó en un comunicado, que esta iniciativa abre las puertas para compartir el compromiso que la empresa tiene con la transparencia a la hora de crear relaciones con el pueblo panameño, basadas en el respeto y el entendimiento mutuo. Ante el contexto actual, Cobre Panamá reitera su voluntad de ser parte de la solución.

Añade que el programa surge de un estudio de opinión realizado recientemente por Gallup, en el que cerca de la mitad de los entrevistados expresaron interés en visitar la mina si se le diera la oportunidad, motivados por conocer las instalaciones y, principalmente, por el deseo de verificar la veracidad de la información que están recibiendo a través de redes sociales y noticias negativas.

En el sitio, los ciudadanos podrán conocer cómo avanza la fase del Plan de Preservación y Gestión Segura (PGS) y la implementación de medidas de estabilidad ambiental. Serán acompañados por profesionales e ingenieros panameños que trabajan en el sitio y lo conocen bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *