Economía  creció en los últimos tres años, afirma Cortizo

Economía  creció en los últimos tres años, afirma Cortizo
Laurentino Cortizo, presidente de Panamá. Foto / Cortesía

El Índice de Pobreza Multidimensional disminuyó en un 4,3% en los últimos cuatro años

El presidente Laurentino Cortizo salió en defensa de su gestión y aseguró que el país ha alcanzado un crecimiento económico en los últimos tres años.

“Panamá tuvo el crecimiento en 2021, 2022 y 2023. Hay que hablar con la verdad y con cifras”, dijo Cortizo.

Panamá tiene una tasa de inflación de 1,4%, reconocida como una de las más baja de la región.  Aseguró que el Índice de Pobreza Multidimensional disminuyó de 2018 a 2022 en 4,3%.

Las declaraciones de Cortizo las realizó durante la entrega de ganados en Boquerón, en Chiriquí, donde entregó 49 sementales de alta genética de las razas Brahman, Pardo suizo, Gyr Lechero y Gyrolando.

En ese evento, el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama instó a los a los productores a defender las conquistas alcanzadas a favor del sector en esta administración.

Los toros distribuidos a través del Programa Un Mejor Semental del MIDA mejorarán el pie de cría de Chiriquí y de los hatos de estos productores, que provienen de las comunidades de Progreso, David, Río Sereno, Las Lajas, San Juan, Alanje, Potrerillos, Boquete, San Andrés y Gualaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *