Gobierno busca reformar ley general de marina mercante

Gobierno busca reformar ley general de marina mercante
La propuesta fue presentada por José Simpson, ministro de la Presidencia ante el pleno de la Asamblea Nacional. Foto/Cortesía

El objetivo es mejorar la competitividad del registro de naves y mantener al país como vanguardia del sector marítimo

El ministro de la Presidencia, José Simpson, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto que reforma la ley general de marina mercante. El objetivo es mejorar la competitividad del registro de naves y mantener al país como vanguardia del sector marítimo.

“Con el propósito de atender las amenazas que enfrenta el registro de buques de Panamá, nos hemos visto en la necesidad de adecuar y entrar en una revisión exhaustiva y profunda del Marco Legal de la Dirección General de Marina Mercante, la Ley 57 de 2008”, dijo Simpson durante la presentación.

Según Simpson, los principales cambios, en término de competitividad y tecnología, son la eficiencia y agilidad en los procesos de abanderamiento, la obtención de patente de navegación con número único en formato digital, el código QR, la firma electrónica sin fecha de vencimiento.

Otras novedades son la flexibilidad del sistema de abanderamiento de nave con una nueva habilitación del propietario y la creación de régimen de incentivos o descuentos. También establece sanciones para aquellos barcos involucrados en la pesca ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *