Bolivia y Colombia respaldan a Lula da Silva ante ataques de Israel

Bolivia y Colombia respaldan a Lula da Silva ante ataques de Israel
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue registrado, el pasado 14 de junio, en el Palacio de Planalto, en Brasilia (Brasil). EFE/André Borges

Coinciden en que en Gaza hay un genocidio y se asesina a miles de niños, mujeres y ancianos indefensos

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Colombia, Gustavo Petro, mostraron su solidaridad con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva,  ante los ataques de Israel, informaron medios de prensa internacional.

El régimen de Tel Aviv lo declaró “persona no grata” como reacción a la denuncia de Lula de Silva de que al invadir Gaza, el ejército israelí comete “genocidio” al igual que Hitler contra los judíos en la segunda guerra mundial.

“Bolivia expresa toda nuestra solidaridad y apoyo al hermano presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, declarado ‘persona no grata’ en Israel por decir la verdad sobre el genocidio que se comete contra el valiente pueblo palestino”, dijo el mensaje de Arce publicado en sus redes sociales. “La historia no perdonará a quienes sean indiferentes a esta barbarie”, añadió Arce.

Por su parte, Petro escribió: “En Gaza hay un genocidio y se asesina cobardemente a miles de niños, mujeres y ancianos civiles. Lula solo ha dicho la verdad y la verdad se defiende o la barbarie nos aniquilará”.

Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) también se han solidarizaron con el mandatario brasileño.

El choque con Israel surgió luego de que el gobernante brasileño dijo que “lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra sino un genocidio” y equiparó la actual situación  “cuando Hitler decidió matar a los judíos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *