Cómo tener dos WhatsApp en un solo celular

Cómo tener dos WhatsApp en un solo celular
La plataforma Whatsaap es la de mayor consumo en Panamá. Foto/Ilustrativa.

Un procedimiento práctico y una herramienta indispensable en el trabajo y para los asuntos personales

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya permite añadir y utilizar dos cuentas diferentes en el mismo celular. Gracias a esa función, es posible tener una cuenta personal y la del trabajo, sin la necesidad de tener que usar dos celulares.

La app de Meta está consciente que la comunidad desea separar la vida privada del trabajo pues a veces resulta difícil separarla de los asuntos personales, informó el diario digital venezolano El Nacional.

Foto/Xataka.

 

WhatsApp ha ayudado a sus usuarios a conectar con familiares, amigos y compañeros de trabajo en una misma cuenta. Se ha adaptado cada vez más como una herramienta indispensable del ámbito laboral, por lo que a veces puede resultar complicado separarla de los asuntos personales.

De acuerdo con el sitio web de la app de Meta, para disfrutar de esta función se necesita contar con un segundo número de celular y una tarjeta SIM o que tu dispositivo acepte varias SIM o eSIM. Es un requisito indispensable para tener ambas cuentas activadas en un mismo teléfono.

Foto/YouTube.

Una vez que cumplido ese requisito inicial,  se debe configurar la app de mensajería de Meta para disfrutar de esa nueva aplicación.

Lo primero que debe hacerse es abrir la app de WhatsApp y pulsar en el menú con el ícono de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha. Seguido, selecciona “ajustes” y posteriormente presionar en “cuenta”.

Allí, se desplegará un menú con varias opciones. Debe elegirse “añadir cuenta”. Aparecerá una ventana en la parte inferior con la cuenta actual. Se debe dar clic en “añadir cuenta”.

Posteriormente, en una nueva ventana, WhatsApp explicará de forma general algunos detalles del proceso. El siguiente paso es dar clic en el botón “aceptar y continuar”.

Foto/YouTube.

Luego pedirá añadir un número de celular y registrar la cuenta de la misma forma que se hizo en su momento con la cuenta principal.

Deben seguirse los pasos que muestra la app. Añadir detalles del perfil, y listo.

Una vez que completado el proceso, cambiar de cuenta es sencillo. Solo se debe acceder a WhatsApp en el dispositivo y presionar el menú en la parte superior derecha. Dar clic en “ajustes”.

En el mismo apartado donde está el nombre del usuario y nombre de perfil, se encuentra un ícono de una flecha verde apuntando hacia abajo, debe pulsarse sobre ella y elegir entre la cuenta principal o la secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *