Contraloría implementa sistemas en Juntas Comunales para rendición de cuentas

Contraloría implementa sistemas en Juntas Comunales para rendición de cuentas
Sede de la Contraloría General de la República, en ciudad de Panamá. Foto/Cortesía.

Permitirá realizar el registro oportuno de los ingresos y desembolsos

La Dirección Nacional de Fiscalización General de la Contraloría General de la República (CGR), lanzó el Sistema Electrónico para la Rendición de Cuentas (SIERC), con el objetivo de fortalecer la transparencia y eficiencia en la gestión financiera de las Juntas Comunales.

El plan piloto lo iniciaron las Juntas Comunales son Tocumen, Pedregal, Juan Díaz, Betania, El Chorrillo. También lo hicieron las

Junta Comunales de Feuillet y Barrio Colón, en Panamá Oeste.

De acuerdo con el comunicado de la CGR, una de las ventajas de la plataforma, es que se realizará el registro oportuno de los ingresos y desembolsos, permitiendo una rendición de cuentas precisa.

Contraloría General de la República. Foto/Cortesía.

También implementa el uso del manual de clasificación presupuestaria de gastos, para lograr una uniformidad en los conceptos de gastos para todos los fondos.

El SIERC proporciona datos e información en línea de todas las juntas comunales adscritas al sistema, permitiendo el acceso a la información de registros patrimoniales y contables a usuarios internos de la CGR, como la Dirección Nacional de Métodos y Sistemas de Contabilidad.

Este proyecto se desarrollará en dos etapas. La primera será la implementación del sistema con el registro de ingresos y gastos por parte del personal de contabilidad de las Juntas Comunales. Y la segunda, el diseño de alertas para el seguimiento, corrección y examen de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *