Milei enfrenta crisis por paro de trenes en Argentina

Milei enfrenta crisis por paro de trenes en Argentina
Varias personas esperan para viajar durante una jornada de huelga del sector ferroviario este miércoles, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El régimen amenazó con tomar represalias contra los dirigentes ferroviarios que organizaron el paro

El gremio de los conductores de trenes en Argentina inició un paro nacional este 21 de febrero, en demanda de aumentos salariales. La medida de fuerza incluye a todas las líneas del país, excepto los traslados de larga distancia, informó el diario argentino  Clarín.

La medida de fuerza inició a la medianoche de este miércoles y se prolongará por 24 horas. En las paradas de autobuses, se observan largas filas de personas a la espera para tomar el transporte.

Un primer acercamiento entre el gobierno del ultraderechista Javier Milei y los gremios, no dio frutos.

“Este paro se lo venimos haciendo a todos los Gobiernos que no escuchan el reclamo de los trabajadores. Estamos cansados de decir que nos actualicen el salario por la inflación galopante”, señaló Omar Maturano, secretario general de la Unión Ferroviaria.

Mientras todo transcurre, seguidores de Milei atacan al jefe de la Fraternidad por el paro de trenes. “De fraternos no tienen nada, dejaron a un millón de personas a pie”, afirmaron desde la cuenta de X “Bunker de Milei”, que manejan seguidores del gobernante ultraderechista.

“El paro de trenes es total y es un ejemplo”, dijo el líder de La Fraternidad.

El vocero presidencial Manuel Adorni replicó la cita y adelantó que “se están estudiando las medidas para que existan las consecuencias en este caso particular”.

Las líneas del Metro de Buenos Aires no se ven afectadas por el paro, ya que los trabajadores no están en La Fraternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *