Se trata de una alianza público, privada y las universidades para promover empleos
Una alianza entre los sectores público, privado y la academia para promover el desarrollo de empleos en el gobierno, es lo que propone Gaby Carrizo, candidato presidencial por el PRD y Molirena.
Se trata de la iniciativa denominada como “Hub de oportunidades para el futuro” para el desarrollo productivo y competitivo laboral hacia el mercado laboral local e internacional.
El político propone poner en operación 10 centros de oportunidades para el futuro y su ejecución estará bajo la responsabilidad del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
También tendrá el respaldo de la Autoridad de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Desarrollo Humano (Inadeh).
Los centros, explicó Gaby, se convertirán en espacios seguros de atención integral que permitan la puesta en marcha de incubadoras de empresas, startups y comercialización de tecnologías acordes con las demandas laborales de cada área en las que estén instalados.
La propuesta de Gaby también contempla la creación de una plataforma nacional “Panamaì Trabaja”, que incluya todos los sectores productivos del país a través del uso de la Inteligencia Artificial destinados a establecer conexiones en tiempo real entre las ofertas y demandas laborales.