Interponen denuncia contra rector saliente de UDELAS por abuso de autoridad

Interponen denuncia contra rector saliente de UDELAS por abuso de autoridad
Universidad Especializadas de las América sigue en tensiones por escogencia de nuevo rector. Foto/Udelas

Fue presentada por Veyra Jackman, secretaria en el consejo electoral universitario

Una denuncia por abuso de autoridad y extralimitación de funciones fue presentada contra Juan Bosco Bernal, rector saliente de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) por Veyra Jackman, exjefa de compra de esta casa de estudios superiores y secretaria electa del consejo electoral universitario.

Las investigaciones en contra de Jackman surgen tras su participación en las elecciones en UDELAS, en la que resultó ganadora Gianna Rueda y que hasta la fecha no ha podido asumir el cargo, porque Bernal se reúsa salir de la casa de estudios superiores a pesar de que su periodo finalizó el 31 de diciembre.

 

El 30 de noviembre del año pasado, a Jackman la notificaron de dos resoluciones en su contra. La primera es resolución 179 que se refiere de su suspensión laboral sin derecho a salario por una investigación que inició en su contra.

Esta investigación se basa en la segunda resolución, la 180 en la cual el rector saliente solicita una investigación disciplinaria contra ella por la supuesta comisión de acciones.

 “En primer lugar yo no fui designada por él (Bernal) para el cargo de secretaria en el consejo electoral universitario. Mi participación ahí es producto de una elección popular en la que fui más votada en el departamento administrativo ganado mi posición”, explicó Jackman.

De acuerdo con la exfuncionaria, Bernal la suspendió de su trabajo e inició una investigación en su contra, sin importarle que ella goza de fuero electoral.

Para Jackman, lo que está buscando Bernal es sacar a los miembros del consejo electoral que no están de acuerdo con él.

Y es que Bernal no reconoce las elecciones, a pesar de que la Procuraduría de la Administración le ha respondido al rector saliente que los comicios fueron legítimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *