La aerolínea estima cerrar este año con más de 17,5 millones de pasajeros
La aerolínea panameña Copa Airlines que actualmente cuenta con 96 aviones, anunció que a finales de este año elevará su flota hasta 107 aeronaves.
También estima expandirse hasta el 2025, cuando prevé superar los 120 aviones.
Hoy, nuestro CEO, Pedro Heilbron presentó resultados de 2023 y planes del 2024. Dentro de los principales objetivos para este año están: seguir fortaleciendo la conectividad aérea de Panamá seguir creciendo la cantidad de vuelos y pasajeros, incorporar nuevos destinos y seguir… pic.twitter.com/dxNRx9lc28
— Copa Airlines (@CopaAirlines) February 26, 2024
Según la aerolínea, por cada avión que se integre a su flota se deben generar 70 puestos de trabajos adicionales.
Para este año también tiene previsto conectar con 85 destinos en 32 países de América, con un promedio de más de 370 vuelos diarios.
En el primer semestre del año, la aerolínea incorporará tres nuevos destinos como Tulum, en México; Florianópolis en Brasil y la región de Raleigh-Durham en Carolina del Norte, Estados Unidos.
“Con las nuevas rutas y aumento de frecuencia de vuelo en destinos actuales, Copa Airlines estima cerrar el 2024 con más de 17,5 millones de pasajeros transportados, lo que representa 21% de incremento con respecto al 2019, superando el número previo a la pandemia”, detalla el comunicado de la aerolínea.
El año pasado, la actividad de Copa Airlines generó cerca de $1.5 billones entre aportes al fisco, pagos a instituciones gubernamentales, planilla, proveedores locales, entre otros. Se espera que, para el cierre del 2024, esa contribución supere los $1.6 billones.