Pasta en una olla con calabacín, también conocidos como zuchinis, al limón
Rinde: Cuatro porciones
Tiempo: 20 minutos
Ingredientes
- Una cucharada (1/2 barra) de mantequilla
- Una cebolla grande, picada
- Una libra de cualquier pasta
- Sal y pimienta
- 1/2 taza de caldo de pollo o agua
- Una taza de parmesano
- Una libra de calabacín, rallado, usando los agujeros
- grandes de un rallador de caja
- Ralladura de 2 limones
- 1/4 taza de jugo de limón o al gusto
- Dos cucharadas de menta fresca picada
Instrucciones
- Ponga dos cucharadas de mantequilla en una olla grande a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega la cebolla y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablande, aproximadamente tres minutos. Añada la pasta, sube un poco el fuego y cocina, revolviendo constantemente, hasta que esté brillante y huela a tostado, aproximadamente un minuto. Añada un poco de sal, pimienta y el caldo de pollo.
- Comience a agregar agua, 1/2 taza a la vez, revolviendo después de cada adición. Cuando el líquido esté casi absorbido, añada más. Los fideos no deben quedar ni caldosos ni secos. Mantenga el fuego entre medio y medio-alto, revolviendo con frecuencia y repita según sea necesario.
- Comienza a probar la pasta 10 minutos después de añadirle los ingredientes. Debe estar tierna pero tener cierta resistencia al morderla. (Podría tomar hasta 20 minutos llegar a esta etapa). Cuando la pasta esté lista, baje el fuego, añada el resto de la mantequilla, el parmesano, el calabacín y la ralladura de limón. Rocíe el jugo de limón, revolviendo para que se incorpore y los fideos queden cubiertos con salsa. Pruebe y ajuste la sazón, añadiendo más jugo de limón si lo desea. Adorne con menta y sirva.