CONAPE rechaza agresión contra periodista y reportero gráfico

CONAPE rechaza agresión contra periodista y reportero gráfico
Presidenta del Colegio Nacional de Periodista (CONAPE) Griselda Melo. Foto / Cortesía

El gremio pide una investigación “exhaustiva” del incidente

El Colegio Nacional de Periodista (CONAPE) repudió las agresiones contra una periodista y un reportero gráfico fuera de las instalaciones donde se desarrolló el debate presidencial.

“Rechazamos cualquier tipo de violencia y mensajes de odio, contra los comunicadores sociales en todo el país”, dijo el CONAPE.

El gremio periodístico exigió una investigación exhaustiva de lo ocurrido para que no vuelva a ocurrir.

Delegados electorales y periodistas fueron atacados por simpatizantes de la candidata por libre postulación Maribel Gordón y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS).

Todo inició cuando los delegados electorales hicieron un llamado de atención por el alto volumen de la unidad móvil que llevó el SUNTRACS.

La periodista Yeni Caballero de TVN Noticias se encontraba cubriendo la información junto con su camarógrafo, cuando fueron sorprendidos resultando ambos agredidos.

Yeni Caballero de TVN Noticias. Foto/ Redes Sociales

Los dirigentes del SUNTRACS alegan que en el sitio también se encontraban otras personas quienes lanzaron provocaciones causando que los ánimos se caldearon y la periodista al querer tener la exclusiva quedó en medio de la situación con el camarógrafo.

No es la primera vez que un comunicador social resulta agredido en una cobertura. Durante las manifestaciones contra el contrato minero, varios periodistas se les impedían cubrir las protestas y algunos fueron golpeados con objetos conundentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *