Iniciará con desembolsos a beneficiarios de áreas de difícil acceso
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizará, entre el 4 y 8 de marzo, el primer pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en las áreas más apartadas del país y de difícil acceso.
Se estima en más de 32,000 panameños de esas áreas reciben $6.6 millones de los programas del MIDES.
Dentro del cronograma, en la semana del 18 al 29 de marzo, el MIDES hará efectivas las transferencias por Tarjeta Clave Social, que beneficia a 160,000 panameños. En este periodo, 160,817 panameños recibirán su dinero. El monto de las transferencias será de $49.7 millones.
Para la ministra del MIDES, María Inés Castillo, los PTMC representan una inyección económica para el país, al tiempo que restituyen los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado excluidas del desarrollo social.
La funcionaria les recordó a los beneficiarios que el dinero de los PTMC debe utilizarse, exclusivamente, para comprar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.
Los PTMC lo integran Red de Oportunidades, Ángel Guardián, 120 a los 65 y el bono alimenticio nutricional de la SENAPAN.