Estados Unidos, la Unión Europea, al igual que la familia y su grupo político, han responsabilizado a Putin del asesinato de Navalni
Familiares, amigos y allegados darán finalmente este viernes el último adiós al disidente ruso Alexei Navalni, fallecido el 16 de febrero en una prisión del régimen ruso, informaron medios de prensa internacional.
Los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea, al igual que la familia y el equipo de Navalni, han responsabilizado directamente al autócrata Vladimir Putin de ser el responsable de la muerte de Navalni.
Guerra Rusia Ucrania día 735: preparan el Moscú funerales para opositor ruso Nalvani; Rusia busca sanciones a Israel ante la ONU y más: La guerra entre Rusia y Ucrania llega a su día 735 desde su comienzo el pasado 24 de febrero de 2022, cuando el… https://t.co/l3IxKIi8Y9 pic.twitter.com/DIKRoBV7sn
— Noticias al Momento #Noticias (@NoticiasHoyWWW) February 28, 2024
El funeral será en el distrito de Marino, donde vivió con su familia antes de su envenenamiento en el 2020, dijo Kira Yarmysh, portavoz del equipo del opositor a través de redes sociales.
En ese lugar, se realizará la ceremonia de despedida y posteriormente el cuerpo será enterrado en el cementerio Borisovkoye en Moscú.
Antes de poder darle un último adiós, los allegados sufrieron un período de incertidumbre durante el cual no sabían cuándo podrían recibir los restos del disidente.
A los pocos días del suceso, las autoridades dijeron que tendrían el cadáver dos semanas, aunque finalmente la familia pudo acceder al cuerpo y firmar su certificado de defunción a la semana de su muerte.
Las autoridades rusas —Putin— dicen que han accedido a entregar el cuerpo de nalvani a su madre. Hace falta ser miserables para acceder a algo a lo que su familia tiene derecho sin tener que suplicarlo. Y se creerán buena gente con ese “detalle” siniestro.
— Miguel Angel Liso Tejada (@Mangeliso) February 24, 2024
La madre del opositor denunció que le propusieron una ceremonia secreta, con objeto de evitar que se convirtiera en un epicentro del descontento, y la amenazaron con enterrar a su hijo en la misma prisión donde murió.
Los más próximos al disidente aseguran que les costó poder encontrar una funeraria que les ofreciera sus servicios. Dijeron que muchas empresas rechazaban el encargo cuando escuchaban el apellido del fallecido.