Fiscalía solicita condena para exministro Suárez y otras siete personas

Fiscalía solicita condena para exministro Suárez y otras siete personas
Exministro de Obras Pública, Federico Suárez. Foto/EnSegundos

La fiscalía dice tener elementos que vinculan a los acusados con los delitos imputados

La Fiscalía Anticorrupción solicitó  condenar al exministro de Obras Públicas, Federico Suarez, y otros siete imputados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de distintas formas de peculado, en el caso Autopista Arraiján-La Chorrera.

Este jueves, la fiscalía concluyó con los alegatos en los que aseguró tener elementos que vinculan a los acusados con una una lesión patrimonial por un monto de $7.8 millones.

Por este caso, que se desarrolla en el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá a cargo de Agueda Rentería se admitieron más de veinte 20 pruebas documentales.

El Ministerio Público está representado por las fiscales anticorrupción Kira Tascón y Ariel De Gracia, mientras que el abogado Ricardo Smith actúa como acusador particular en nombre del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Además de Suárez, también están imputados en este caso Daniel Ochy, Marcos Saavedra, Edder Márquez, Eduardo Rodríguez, Lester Simenon, Alcides Velázquez, Miguel González y el exministro Jaime Ford.

Sobre este último, se dictó ruptura procesal ya que, por su condición de candidato a diputado por el partido Realizando Metas, goza de fuero penal electoral.

Jaime Ford fue el titular de Obras Públicas durante los 2 últimos años de administración de Ricardo Martinelli. Foto/Archivo.

Rosendo Miranda, abogado del exministro Suárez, cuestionó la razón de ser de la audiencia porque según él, el Estado ya se ha “resarcido en todo”.

De acuerdo con Miranda, “mientras el contrató esté abierto, no se puede hablar de posibilidad alguna de lesión patrimonial”

La denuncia la interpuso en 2014, el entonces diputado panameñista José Antonio Domínguez, quien dijo haber recibido informes de funcionarios del MOP sobre posibles anomalías en la licitación para hacer las mejoras a la autopista Arraiján- Chorrera.

La causa está relacionada con presuntas irregularidades durante el período comprendido entre 2010-2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *