Roux buscará cooperación internacional para fortalecer la agroproducción

Roux buscará cooperación internacional para fortalecer la agroproducción
Roux se reunió con miembros de la ANAGAN. Foto / Cortesía

Criticó el pago por el trámite de titulación esté sujeto al antojo de sus autoridades y prometió “acabar con esa maleantería

El sector agroproductor es uno de los cuatro ejes estratégicos para la recuperación económica y la generación de empleos, aseguró Rómulo Roux candidato presidencial por la alianza CD-Panameñista durante un encuentro con miembros de la Asociación Nacional de Ganadores Panamá (ANAGAN).

“Durante mi gobierno ustedes contarán con los fondos necesarios para desarrollar sus planes de trabajo. Retomaremos los programas de trazabilidad, el programa de extensión agropecuaria, protegiendo nuestro patrimonio sanitario”, aseguró.

Rómulo se refirió a la necesidad de reestructurar las instituciones del sector agroproductor en lo técnico, legal y administrativo. Además, de eliminar los procesos burocráticos y pagar a tiempo a los productores.

Pidió el respaldo de ANAGAN para implementación de la propuesta. “Será un trabajo conjunto entre mi gobierno y el sector privado”, dijo Rómulo.

Roux se comprometió con la ANAGAN para que desarrollen sus planes de trabajos. Foto / Cortesía

También se refirió a la posición del país ante la Organización Mundial de Sanidad Animal.

“No podemos repetir el desastre de este gobierno en el manejo del programa del gusano barrenador con el programa COPEG, en el cual hemos retrocedido 30 años de la ganadería panameña en materia sanitaria”.

Respecto a la propuesta de ANAGAN en modificar la ley para establecer el precio máximo de la tierra en derecho posesorio y la desburocratización de la ANATI, Rómulo se comprometió a revisarla y buscar la mejor solución con el gremio y los que se puedan ver afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *