Banconal capacita productores de Panamá Este y Darién en nuevas técnicas agropecuarias

Banconal capacita productores de Panamá Este y Darién en nuevas técnicas agropecuarias
Capacitan productores en nuevas técnicas agropecuarias. Foto / Cortesía

Esa región recibirá este año $47 millones en apoyo a los productores del agro

El arroz es el alimento básico en la dieta del panameño y con el objetivo de incentivar su producción sostenible, el Banco Nacional de Panamá (BNP) realizó el segundo encuentro agropecuario del año en Darién.

“Empoderar y actualizar a los productores en diversos temas referentes al cambio climático y cultivo de arroz, es nuestra meta en estas jornadas de docencia. Nuestros productores tienen la oportunidad de ser autosuficientes, aumentando su inversión en tecnología e innovación”, dijo Javier Carrizo Esquivel, gerente general del BNP.

Banco Nacional de Panamá trayectoria de la productora de arroz, Cecilia Delgado. Foto / Cortesía

El evento se realizó en la finca del productor Nobel Castro, en Piedra Candela de Metetí, con la participación de  250 productores.

En el desarrollo de la actividad, se reconoció la trayectoria de la productora de arroz, Cecilia Delgado Carrasco, quien avanza con buenas prácticas de sostenibilidad en ese rubro, además en la cría y ceba de ganado.

El objetivo de las capacitaciones es darles la oportunidad a los arroceros de incrementar el volumen de sus cultivos a través de mejores prácticas.

Banco Nacional de Panamá realizó el segundo encuentro agropecuario del año en Darién. Foto / Cortesía

En el encuentro, Carrizo dio a conocer que este año la entidad bancaria desembolsará $47 millones en la región de Panamá Este para apoyar a los productores agropecuarios.

Al cierre del 2023, el BNP desembolsó $41.5 millones en préstamos agropecuarios a productores de Panamá Este y Darién, mostrando un incremento de 4,1%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *