Caso New Business entra en fase de notificación de sentencia  

Caso New Business entra en fase de notificación de sentencia  
Expresidente Ricardo Martinelli. Foto/Cortesía.

Se desconoce cuándo se ejecutará la condena en firme para que sean detenidos los implicados

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) cumplió con el proceso de publicar el edicto que notificaba la inadmisión de los recursos de aclaración presentados por los sentenciados en el caso New Business.

De esta forma, el caso entra en una fase de ejecución de la sentencia. Como primer paso, la Sala Penal de la CSJ debe remitir el expediente al Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales que resolvió una apelación presentada por los afectados.

Comenzó secesión permanente del Pleno
Corte Suprema de Justicia. Foto, En Segundos.

Posteriormente, este tribunal deberá remitir el expediente al Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, que en primera instancia condenó al expresidente Ricardo Martinelli a más de 10 años de prisión por supuesto blanqueo de capitales.

Los otros sentenciados, por el mismo, delito son Daniel Ochy, Janeth Vásquez, Iván Arrocha Chevalier y Valentín Martínez Vásquez.

Una vez el expediente esté en manos del Juzgado Segundo Liquidador, la jueza Baloisa Marquínez debe notificar de la condena en firme a la fuerza pública para que haga efectiva la captura de los condenados.

Jueza tercera liquidadora de causas penales Baloísa Marquínez. Foto/MP.

También debe enviar notificación a la Procuraduría de la Nación y al Tribunal Electoral. El organismo electoral panameño deberá decidir si inhabilita a Martinelli para la contienda presidencial.

El expresidente permanece refugiado en la sede diplomática de Nicaragua en Panamá, desde el pasado 7 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *